El verano es una de las temporadas preferidas para celebrar bodas y eventos: se pueden organizar al aire libre, dan más juego para una decoración más natural y ofrecen más posibilidades en cuanto a actividades que enganchen a los invitados. Pero los platos que se sirven también tienen que ir acordes a la época y, sobre todo, al calor.
Por ello, te brindamos algunos consejos para diseñar un catering de verano que refresque, regale el paladar y llene de color el acontecimiento.
Bebidas refrescantes para combatir el calor
Lo más importante es mantener hidratados a todos los asistentes, ya que las altas temperaturas de estas fechas pueden estropear un momento tan bonito como el que viven. Montar un espacio para ofrecer gran variedad de bebidas, desde refrescos y zumos naturales hasta cervezas, vinos fríos y cócteles, es esencial.
La versatilidad de las ensaladas de arroz o pasta
Refrescar no debe ser tarea única de las bebidas. También podemos optar por platos que ayuden a manejar mejor el calor. Por ejemplo, las ensaladas con base de arroz o pasta, que aportan hidratos y que se pueden combinar con ingredientes ligeros como tomate, lechuga, huevo duro, queso o frutas. Creaciones ricas, sabrosas y muy atractivas a la vista en formato bufet para ampliar el abanico de posibilidades de presentación.
Sopas y cremas frías en formato chupito
Tampoco podemos olvidarnos de las sopas y las cremas frías, un plato que ya no hace falta servir en un plato hondo de porcelana con cuchara sopera. No, ya que en la actualidad es mucho más efectivo en formato chupito en recipiente de usar y tirar biodegradable. ¿Algunas de las elaboraciones que mejor funcionan? El gazpacho y el salmorejo. Incluso a base de alimentos menos tradicionales, pero muy refrescantes, como la sandía y la fresa.
Hummus y pescados y mariscos bien refrigerados
El hummus de garbanzo o de berenjena también es una muy buena opción. O pescados y mariscos, pero siempre contando con buenas zonas de refrigeración y debidamente acondicionadas para evitar que se rompa la cadena de frío y que los productos se estropeen.
La fruta de temporada, el postre que nunca falla
Y los alimentos estrella que nunca pueden faltar son las frutas de temporada como el melocotón, el melón, el mango, la sandía o la piña, debido a su alto contenido en agua. Además, son diuréticas y favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo. Son ideales como postre combinadas con helados que acentúen sus sabores o que contrasten con su acidez.