El sector del catering se encuentra en constante cambio y adaptación a las tendencias anuales y a los gustos para llegar a un público que cada día más busca que su evento se diferencie del resto a través de elementos primordiales como son las presentaciones, las elaboraciones y los sabores de los alimentos con los que deleite a sus invitados.
Y por esta razón también en 2024 las empresas de catering están trabajando en consonancia con las demandas y las necesidades que se están generando en estos últimos meses.
Calidad y autenticidad
En ocasiones se cree que lo más importante a la hora de ofrecer un buen servicio de catering es poseer un catálogo repleto de opciones, pero todavía lo es más tener producciones que te diferencien desde la calidad y la autenticidad. Y este año se está haciendo patente entre las peticiones de los clientes. Así que es importante saber adaptarse, pero sin perder tu esencia, lo que te hace destacar entre la competencia.
Más tiempo para los aperitivos
Los anfitriones y los invitados de un evento este año buscan que los alimentos acompañen a una buena charla que pueda durar mucho, que se pueda interactuar y conectar con otros asistentes. Por ello, hay una mayor tendencia a alargar los aperitivos de pie y al aire libre a través de los cócteles y reducir el tiempo de la comida o de la cena. Además, este formato aporta dinamismo con puestos de comida temáticos, con guiños internacionales o locales y bebidas especiales.
Los showcooking son una gran elección
Los showcooking siguen siendo protagonistas en 2024: sorprender con cualquier tipo de elaboración culinaria de calidad acompañada de interacción con los asistentes. Chefs con labia, capacidad de comunicación, profesionalidad y buen gusto para sus platos son una gran elección.
Platos tradicionales, pero actualizados
Hace tiempo que los comensales tomaron la firme decisión de combinar la cata de platos exóticos y diferentes con reencontrarse con esa cocina tradicional de toda la vida, pero actualizada a los nuevos tiempos. Por ello, en un servicio de catering de este año no pueden faltar recetas caseras con toques modernos y vanguardistas en su elaboración y en su presentación.
Elaboraciones veganas y vegetarianas
Otra de las tendencias recientes es la inclusión de platos a base de vegetales que se alejan de la sencillez y poca variedad de ensaladas con las que se trataba de contentar al vegetariano o al vegano que se colaba en el evento. En la actualidad hay mucha más cantidad de personas que decide seguir esta filosofía de vida y de alimentación y un buen servicio de catering que se precie debe investigar las infinitas y deliciosas posibilidades de este tipo de cocina para entusiasmar a sus comensales.