Para aquellas personas a las que le gusta disfrutar de un buen servicio de catering, no puede ser menos la calidad de los productos que se usan para el menú que han escogido. Cada vez más, los consumidores buscan servicios de restauración que ofrezcan la opción de alimentos de kilómetro 0 o slow food.
¿Qué son realmente productos de kilómetro 0?
Los alimentos o productos denominados como kilómetro 0 son aquellos que han sido elaborados en un radio de 100 kilómetros del área de negocio. Esto no solo implica que los productos sean producidos por la población local, sino que también se excluyen a los invernaderos que producen durante todo el año. De esta manera, te aseguras de que los productos sean de temporada y que se ha respetado su ciclo natural.
¿Cuáles son los beneficios de los productos de KM0?
Al escoger este tipo de productos para un servicio de catering, no solo se ofrece calidad para el consumidor, sino que también se ayuda al medio ambiente debido a la menor distancia del transporte de los productos hacia el negocio. De esta manera también se consigue que el producto llegue más fresco al destino, ya que no ha tenido un largo proceso de transporte ni tampoco ha necesitado la refrigeración de estos.
Tampoco podemos olvidarnos de la ayuda al comercio local, augurando la prosperidad y la continuación de pequeños negocios. Gracias a la compra de estos productos se favorece a la producción local, aumenta la economía de la zona y crea nuevos puestos de trabajo.
Calidad de los productos
La característica más importante de estos productos es la calidad que ofrecen tanto para el servicio de catering como para el cliente. Este tipo de producto conserva el 100% de sus propiedades nutricionales, lo que hace que consumas el producto en su máximo sabor. Sin olvidarnos de que este tipo de productos o alimentos se cultivan de manera natural, sin aditivos, ecológicamente y siendo cuidados hasta el momento de su preparación.
Gracias a esta filosofía, Catering la Hacienda Top Class garantiza que cada plato sea mucho más respetuoso con el medio ambiente, sobre todo con el más cercano, además de ofrecer platos únicos de Valencia.